IPR Legal & Compliance ha establecido estrechas y sólidas alianzas con profesionales altamente preparados y de reconocido prestigio que complementan o auxilian las actividades de la firma cuando así lo requiere la necesidad concreta y permitiendo un asesoramiento pluridisciplinar e integral en todas las áreas del Derecho.

En el ámbito del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, se encuentra en estrecha colaboración con el despacho JIMÉNEZ & VÁZQUEZ, formado por un equipo de profesionales de reconocido prestigio, cuyas aptitudes, conocimientos y experiencias acumuladas durante más de 30 años, dan como resultado un importante acervo que nos permite satisfacer con un alto grado de especialización y calidad, las necesidades de los clientes en ese ámbito del ordenamiento jurídico.

En el área de Derecho Civil, Penal y Procesal, destaca la colaboración con Orlando Merino Moreno, abogado Pamplonés de más de 20 años de trayectoria profesional. Especialista en el asesoramiento a entidades tanto públicas como privadas en el ámbito Civil, defensa en procedimientos arbitrales, asesoramiento en el ámbito Penal  y en materia de procedimientos, tanto verbales como ordinarios, en reclamación de cantidades, asesoramiento a entidades financieras en cuestiones de Derecho Bancario, en materia de Derecho Inmobiliario y Derecho de la Construcción, en procedimientos monitorios, ejecutivos, hipotecarios y cambiarios, asesoramiento en procedimientos arrendaticios de reclamación de rentas, resolución de contrato y de desahucio, asesoramiento en la solicitud u oposición de medidas cautelares, asesoramiento en Derecho de Familia y Derecho Sucesorio, responsabilidades civiles derivadas de accidentes de circulación, así como el derecho penal.

Por otro lado, destaca su labor formativa por ser; Profesor del Curso de Especialización de la Jurisdicción de Menores del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona desde 2007, y a su vez, Profesor en el Master de la Abogacía de la Universidad Pública de Navarra desde 2013. Ha realizado conferencias, destacando entre otras; “El menor y su protección en el ámbito socio-sanitario” y “Actuaciones más frecuentes en la práctica legal”, y publicaciones en diferentes medios, desatacando “Plaza de sometimiento a los tribunales: características básicas” en Confilegal, de julio de 2016.