El asesoramiento mercantil a empresas de todos los sectores, con especial incidencia en la industria pesada, constituye la esencia de IPR Legal & Compliance. La cercanía al cliente y la especialización permite asesorar a la empresa en todas las áreas mercantiles y ofrecer una solución integral a las necesidades legales, sin perder de vista la ética profesional y el cumplimiento de la legalidad vigente.

IPR Legal & Compliance presta un servicio integral a las compañías, desde su constitución hasta la extinción de su personalidad jurídica, velando por la estrategia jurídica más idónea para la empresa tras un análisis integral desde todas las ópticas del derecho aplicable, es decir, desde el plano Mercantil, Laboral y Fiscal.

Este asesoramiento incluye, diferentes áreas como son:

  • Derecho societario. Abarcando, entre otras operaciones, la reforma y actualización de estatutos sociales y reglamentos internos; ampliaciones y reducciones de capital; análisis de la transmisibilidad de las acciones, participaciones sociales o cuotas; políticas de dividendos; los traslados internacionales del domicilio social; funciones de Secretaría de los consejos de administración.
  • Fusiones y adquisiciones de empresas. Incluyendo, la participación en procesos de reestructuración empresarial como son las escisiones, cesiones globales de activos y pasivos.
  • Contratación mercantil nacional e internacional.
  • Pactos entre socios.
  • Reestructuración y reorganización de grupos de empresas.
  • Derecho Concursal.