El derecho laboral es uno de los pilares jurídicos que toda empresa debe tener en cuenta para la buena administración de la compañía. Para IPR Legal & Compliance es prioritario tener garantizada la protección jurídica en esta área del derecho, por ello, la firma mantiene una colaboración constante en esta materia con la prestigiosa firma madrileña JIMÉNEZ & VÁZQUEZ, como parte del asesoramiento estratégico en derecho laboral, manteniéndose al día de las novedades legislativas y jurisprudenciales.

En el plano del Derecho Laboral, se asiste a la empresa en el nacimiento de las relaciones laborales, para que desde el inicio, se establezcan vínculos bien conformados, que ayuden en el desarrollo diario del juego de derechos y obligaciones que se derivan de esa relación.

Destacando en esta área los siguientes servicios:

  • Expedientes de regulación de empleo. Incluyendo reestructuración de plantillas, negociación colectiva, alta dirección, procesos de descentralización productiva, reorganizaciones societarias, desplazamientos transnacionales de trabajadores.
  • Se tutelan, también, a trabajadores de nivel directivo o de alta dirección con lo que se cierra el círculo para tomar así diversas posiciones que completen el arco completo del mundo laboral.
  • Despidos disciplinarios y objetivos.
  • Contratación.
  • Modificación de las condiciones de trabajo, expedientes de traslado y reducción de jornada.
  • Seguridad Social, en esta materia existe una especialización en reclamaciones en materia de incapacidades, a cuyo efecto se cuenta con un elenco de médicos forenses para recibir el apoyo imprescindible
  • Se interviene en conflictos individuales, reclamación por presuntas diferencias salariales, horas extras, comisiones, bonus e impago de la remuneración pactada, despidos objetivos, despidos disciplinarios, es decir en cualquier tipo de acción. También se tramitan conflictos plurales o conflictos colectivos ante los juzgados, el Tribunal Superior, el Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional.
  • Situaciones de conflictividad social, como son conflictos colectivos y/o huelgas.
  • Prevención de riesgos laborales.

Se interviene ante la Inspección de Trabajo para defender la posición empresarial ante reclamaciones en materia de salud laboral, infra cotización y otras incidencias. Esa actuación se tutela desde la visita de inspección, hasta el recurso contencioso administrativo si procede.